1952. El internacionalmente conocido cantante vasco Luis Mariano se encuentra en España rodando Violetas imperiales. Carmen Sevilla y él vuelven a protagonizar una
película musical. Entre los dos existe una entrañable amistad que ambos saben que no pueden convertirse en amor, dadas las evidentes preferencias sexuales del cantante.
Mi Primera Vez está basada en los testimonios que miles de personas hicieron en la página web www.myfirsttime.com en la que se les invitaba a contar su primera experiencia sexual y fue adaptada al teatro por el productor estadounidense Ken Davenport.
Tras el éxito de Por los pelos, su primera colaboración, L´Om-Imprebís y Olympia Metropolitana se unen de nuevo para poner en escena una de las obras más delirantes del Premio Nobel de Literatura Dario Fo.
Dos hermanos, Óscar y Andrea, que heredan una fábrica de corbatas al borde de la quiebra. Él quiere venderla porque necesita el dinero pero ella se niega, así que el enfrentamiento está servido. Y, ¿qué mejor ayuda para relanzar esa empresa que el espíritu de un inolvidable cantante de los años 70, famoso entre otras cosas, por sus extravagantes corbatas?
Una comedia policíaca para morirse de risa: un asesinato con cuatro sospechosos y dos policías encerrados en una peluquería, donde el público decide quién es el asesino. Cada día un final diferente para una obra que ya ha entrado en el Libro Guinness de los Récords.
Un «sarao», como decía María de Zayas, en pleno Siglo de Oro. Comedia. Enredo. Sexo. Música. Verso. Baile.
Cinco actrices interpretan a cinco amigas. Y a tres hombres. Cinco mujeres que gozan y sufren. Que buscan amor. Sin compromisos. Sin dueños. Sin ataduras. Con la misma libertad que cualquier hombre. ¿Por qué no?
La mirada larga por el camino bailado es la reflexión con la que El Yiyo recorre sus emociones y experiencias vividas en los escenarios en su nuevo espectáculo El Yiyo & Su Troupe.
- 1
- 2