El teatro Olympia se inauguró el 10 de noviembre de 1915 con El barbero de Sevilla. Durante toda la historia, el teatro Olympia ha ido reinventándose y adaptándose a lo que la gente demandaba, pasando de ser un teatro a sala de cine y viceversa. Después de 50 años dedicado al cine en 1984 se recuperó para la escena.
Pero, ¿qué es Olympia Metropolitana? Es la sociedad titular del Teatro Olympia de Valencia. Una empresa de iniciativa privada cuyo objetivo es producir, promocionar y, desde 2019, distribuir espectáculos teatrales. También nos dedicamos a la gestión de diferentes espacios culturales.
Nuestra vocación es el teatro. Las artes escénicas constituyen el eje central de la actividad de Olympia Metropolitana, y seguramente lo que el gran público conoce más de nosotros son nuestras producciones teatrales y las salas que gestionamos en la Comunidad Valenciana.
Por un lado creamos, producimos y distribuimos tanto proyectos propios como ajenos. Ofrecemos a los grandes teatros un abanico de espectáculos de alta calidad y caracterizados por su variedad y excelencia en el reparto de actores. Queremos un teatro que le interese al público de hoy, que trate temas e historias actuales, que se divierta y que le haga sentir. Nuestro objetivo es educar además de entretener y divertir.
Por otro lado, la gestión de espacios culturales entre los que destaca el Teatro Olympia de Valencia, el Teatro Talía, el Teatre Auditori de Catarroja TAC, el Auditori de Torrent y durante muchos años se llevó la programación del teatro Apolo de Barcelona. También explotamos y gestionamos los cines Cinestudio d´Or en Valencia.
VIDEOTECA
PREMIOS Y MENCIONES
En todos estos años, Olympia Metropolitana ha tenido la suerte y el honor de haber conseguido diferentes premios
PREMIO TURIA 2010 MEJOR CONTRIBUCION TEATRAL
PREMIO EMPRESA Y FINANZAS A LA LABOR SOCIOCULTURAL 2010
MEDALLA DEL CONSELL VALENCIÀ DE CULTURA 2015
DISTINCIÓN DE LA GENERALITAT VALENCIANA AL MÉRITO CULTURAL 2016
NUESTROS VALORES
¿POR QUÉ CONFIAR EN NOSOTROS?
Por el saber hacer, por las propuestas comerciales y de calidad, por apostar por actores de primer nivel, por la historia, por el cuidado y mimo del espectador, por la adaptación a los cambios y a los tiempos, por la motivación del continuo crecimiento, por el trato y la relación con las compañías, con los artistas, con otras empresas colegas del sector y con las administraciones públicas, por la marca e imagen y por ser un referente.
Queremos transmitir que hay una garantía detrás. Miramos por el espectador al que hacemos disfrutar, miramos por las compañías, por nuestro equipo, por la educación de los más pequeños, e incluso por atraer y dar a conocer los barrios y las poblaciones donde desarrollamos nuestra labor.
“La gente olvidará lo que le dijiste, también olvidará lo que hiciste, pero jamás olvidará como les hiciste sentir”.
«Se respira puro teatro por cualquier poro de estas paredes. Fotos y noticias en blanco y negro decoran las diferentes estancias y te trasladan a diferentes épocas donde puedes hacerte la idea de lo que se ha podido vivir aquí. Fotografías de los más grandes artistas y las más importantes compañías decoran las paredes de este lugar»